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Atraer más clientes a mi negocio físico con el SEO

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Estrategias SEO para tener más clientes en mi negocio

Si eres dueño de tu propio negocio, posiblemente quieras darte a conocer y aumentar tus clientes, esto lo puedes lograr aplicando las mejores estrategias SEO del momento. Gracias a las búsquedas en Google los usuarios locales te encontrarán y te visitarán. Es por eso que te mostraremos cómo aplicar las estrategias correctas que le darán vida virtual a tu negocio.

¿Qué debo saber sobre el SEO local?

Google se ha convertido en el asistente personal ante cualquier problema, e incluso si necesitamos hacer una compra rápida o encontrar un restaurante cercano. La tecnología ha hecho más fácil la búsqueda de negocios cercanos a nuestro domicilio, y de allí la importancia de utilizar el SEO local para un negocio.

Los usuarios buscarán en google y se reflejarán los negocios más cercanos a su ubicación o con mayor prestigio. Como la idea es conquistar nuevos clientes mediante las búsquedas de google, hay que aplicar estrategias de SEO para posicionar nuestro negocio y que sea el más visible entre los resultados web.

4 Estrategias de SEO local para atraer clientes a mi negocio

Usar Google My business / Mi Negocio

Google Mi Negocio presenta una excelente oportunidad para dar a conocer los negocios en las búsquedas locales y especialmente en el Local Packs. Al introducir tu negocio en Google Mi Negocio tendrás que colocar todos los datos de la empresa como: fotos, dirección, horario, teléfono, página web y otras condiciones.

Toda esta información forma parte de un registro de confianza por el cual Google te dará mayor relevancia, mostrando tu negocio como real y confiable. La información dada en este registro, no es útil solo para google, sino también para tus futuros clientes, quienes podrán echar un vistazo de lo que puedes ofrecer. Es una herramienta perfecta para relacionarse con el público y darse a conocer localmente.

Adquirir backlinks y mencionar marcas locales

Por otro lado, el posicionamiento de un negocio en Local Pack depende, en gran parte, de los resultados orgánicos en los que es necesario mostrar la autoridad que se tiene dentro de la comunidad. Delante de Google se puede conquistar el primer lugar de los resultados ganando backlinks y haciendo mención de marcas locales reconocidas.

Esto es una estrategia muy singular y característica ya que al mencionar una marca cercana a tu negocio, Google podrá arrojarlo entre los primeros resultados de búsqueda consiguiendo mayor cantidad de clientes.

No tiene que ser una marca de algún restaurante, bar o negocio, también puede ser un vecindario conocido, centro comercial o una avenida muy transitada. Por lo que incluso es apropiado incluir enlaces de páginas de noticias locales el cual te generará buenos resultados de ubicación para aumentar tu posicionamiento web.

Mostrar las calificaciones de los clientes

Tanto para google como para los nuevos clientes, es importante saber el grado de calificación y opiniones de otros usuarios. Esto puede influir considerablemente en la decisión de un consumidor, si muestras las buenas calificaciones de tu negocio google tendrá mayor confianza en lo que ofreces.

De igual forma los consumidores acudirán a lugares con mayor número de estrellas y comentarios positivos. Si quieres atraer más clientes a tu negocio, no dudes en hacer un espacio para las calificaciones las cuales son necesarias al afiliarte en Google Mi Negocio.

Mantén el sitio web amigable y responsivo

Por último, no debes olvidar la estrategia de optimización web. Cuando un usuario decide visitar tu negocio virtualmente, querrá saber si tiene lo necesario para acudir a él de manera física. Por eso, las búsquedas y la optimización de la página web deben ser amigables.

El sitio debe ser adaptable a cualquier tipo de pantalla y sobre todo a las búsquedas móviles, ya que la mayoría de los usuarios utilizan su teléfono celular para encontrar los negocios más cercanos a su domicilio. Indica también cómo pueden acceder a ti mediante una llamada telefónica o incluir una sección “Sobre Nosotros” para que puedan conocer un poco más sobre tu negocio.