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¿Qué es el SEO? La guía para ayudar a tu empresa a conquistar Google

MK20 Agencia Marketing

El SEO es una de las herramientas más potentes del marketing online. Un buen posicionamiento en Google puede ayudar a tu negocio a atraer más clientes y es una manera interesante de generar oportunidades de venta. Mientras los anuncios en internet requieren de inversiones establecidas de antemano, los beneficios del SEO no se obtienen en función del dinero que inviertas, sino de tu constancia y de lo bien que posiciones tu web. Por eso es importante comenzar a cuidar el SEO de tu página web cuanto antes, en MK20, tu agencia de SEO en Santiago de Compostela, queremos ayudarte, y por eso te hemos preparado un breve resumen de todo lo que tienes que saber sobre el SEO como responsable de marketing o propietario de una PYME.

¿Qué es SEO o posicionamiento SEO?

Como no podía ser de otra manera, antes de conquistar Google con un buen posicionamiento SEO es imprescindible conocer bien esta herramienta. Antes de nada, podemos decir que el SEO y el posicionamiento SEO es lo mismo. SEO son las siglas para Search Engine Optimization, que en castellano se traduce como Optimización en Motores de Búsqueda. La definición de una estrategia SEO es todas las herramientas y actividades utilizadas para mejorar tu página web de forma que buscadores como Google o Bing puedan leerlas de manera rápida y efectiva.

estrategia-seoDado que los buscadores dan prioridad a aquellas páginas web que tienen un SEO bien optimizado, si quieres que tu empresa aparezca de primera en los resultados de Google cuando un cliente te busca, es importante que no descuides este área del marketing digital.

¿Cuáles son los beneficios del SEO para tu negocio?

Una buena estrategia SEO te puede ayudar a que tu negocio esté mejor posicionado en buscadores como Google que tu competencia. Imagínate que tienes una ferretería en Galicia y cuando un usuario busca ferreterías en Galicia, tu página web aparece antes que la de tu competidor directo, será más probable que el usuario te escoja para sus compras. Además, cuánto mejor posicionada se encuentre tu web en los buscadores, mejor será la imagen de tu negocio online.

Para que tu empresa tenga éxito online es importante seguir unas buenas prácticas y aplicar un SEO estratégico y bien ordenado. A través de lo que conocemos como palabras clave podrás ganar tráfico de visitas a tu página web. Las palabras clave no son otra cosa más que palabras y frases cortas por las que esperas que la gente pueda encontrar tu página web cuando buscan en Google. Es muy importante que ofrezcas lo que estas palabras clave describen.

¿Cómo empezar a hacer SEO en tu página web?

Para dar tus primeros pasos en el mundo del SEO y conseguir que Google adore tu página web, es imprescindible conocer bien todas las herramientas SEO de las que dispones. Estas herramientas te ayudarán a encontrar las palabras clave que por un lado mejor describen tu negocio y por otro, más éxito tienen en las búsquedas de Google. Sin olvidarnos de que tenemos que ser capaces de competir con otras páginas web que utilicen las mismas palabras clave. Las herramientas más populares son:

  • Estudiar tu SEO actual para poder mejorarlo
  • Investigar a tus competidores
  • Conocer el posicionamiento actual de tu página web para Google
  • Identificar palabras clave relevantes para tu negocio
  • Contratar un auditoría SEO a profesionales del marketing digital

¿Qué tipos de búsqueda existen?

Ahora que ya casi eres un experto en SEO, podemos empezar a hablar de las búsquedas. Nuestro objetivo sigue siendo aparecer en las búsquedas que nuestros potenciales clientes realizan en Google u otros buscadores, y para ello es importante distinguir entre los diferentes tipos de búsqueda. Cada uno de ellos se diferencia por la intención del usuario en la búsqueda, así podemos distinguir entre:

  • Búsqueda navegacional: cuándo el usuario busca una web, empresa o página en concreto y lo que hace es buscarla por el nombre. Es importante que el nombre de tu negocio esté bien claro en la web para que sea fácil de encontrar por los buscadores.
  • Búsqueda transaccional: es cuando el usuario busca bienes o servicios con la intención de realizar una compra o comparar precios. Por eso es muy importante describir bien qué es lo que ofrecemos.
  • Búsqueda informacional: el usuario busca información sobre algún tema en concreto, muchas veces lo que necesita es una respuesta rápida a una pregunta concreta. Para conseguir posicionarnos en estas búsquedas, una buena estrategia es contar con un blog.
  • Otro tipo de búsquedas más concretas como las búsquedas multimedia, geolocalizadas, etc…

Ayudar a Google a encontrar contenido

Ahora que ya conocemos lo que es el SEO, las palabras clave, y cuáles son los diferentes tipos de búsquedas; ya podemos empezar a enfocar acciones que ayuden a Google a encontrar el contenido de nuestra página web. Recuerda que tenemos que elegir las palabras clave que mejor describan lo que estamos ofreciendo en nuestra web, filtrar con cuales podemos competir en función de que otras empresas las están utilizando (ejemplo: es difícil superar a Apple utilizando la palabra iPhone) y aplicarlas a nuestra web siguiendo las buenas prácticas que recomienda Google. ¿Preparados para comenzar?

Mejor rendimiento sobre la inversión

posicionamiento-seoUna vez tu página web comience a posicionarse en las búsquedas de Google y otros navegadores, verás como empiezas a obtener mayor tráfico y las posibilidades de conseguir clientes online se multiplican. Aunque una buena estrategia SEO puede consumir mucho tiempo y recursos, los resultados te ayudarán a sacar mayor partido a la inversión que has realizado en tu página web.

¿Necesitas un experto en SEO?

Si todo lo que hemos comentado anteriormente suena complicado o supone una carga de trabajo demasiado grande, no te preocupes, es lo más habitual. La mayoría de directores de marketing y PYMES optan por externalizar el SEO de su web a especialistas en SEO y agencias de marketing. El SEO requiere de tiempo y paciencia para obtener buenos resultados, por eso en MK20, tu agencia de marketing digital en Galicia, contamos con profesionales cualificados que pueden optimizar tu web para sacar el máximo rendimiento a tu inversión en internet.