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¿Merece la pena usar estrategias SEO en mi negocio físico?

¿Merece la pena usar estrategias SEO en mi negocio físico?

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La gran parte de los usuarios, a diario, usamos internet para todo, razón que ha originado que los negocios tengan que trabajar con estrategias SEO.

¿Te suena la expresión “Si no estás en internet, entonces no existes”? Estas palabras han cobrado mayor relevancia porque estamos viviendo la mayor expansión de la era digital. ¿Quieres saber si vale la pena? ¿Quieres descubrir porque si no lo haces te quedas atrás?

En este artículo te daremos algunas razones y beneficios de aplicar SEO en tu negocio físico.

El SEO como estrategia comercial

Las estadísticas y los resultados demuestran que los negocios crecen más cuando cuentan con una página web.

El SEO es utilizado en los últimos años como estrategia comercial, ya que sirve para dar a conocer tu negocio físico a personas de tu área de influencia. Es sencillamente hacer publicidad de tu negocio con la ayuda de herramientas digitales. Es dar a conocer tu negocio más allá de la gente que te descubre por pasar por delante de tu puerta o por el boca a boca. Es conseguir captar muchos más clientes que actualmente desconocen tu existencia.

Una de las grandes ramas del SEO es la que comprende la estrategia de SEO local, es la estrategia de mayor influencia para un negocio físico, ya que permite crecer tu cartera de clientes potenciales y ganar posición e tu área de influencia.

Te pongo un ejemplo: si tu tienes una clínica dental en Santa Comba, sabes que con el trabajo de una buena estrategia SEO local vas a poder atraer y captar clientes de la zona de Santiago de Compostela. Cuando estos usuarios busquen servicios como una limpieza bucal, tu clínica saldrá posicionada y como referente de la zona despertando el interés del usuario y logrando una visita, una llamada informativa o una reserva de cita.

Las búsquedas por voz y búsquedas en dispositivos móviles son las más recurrentes para encontrar negocios cercanos. Si tu negocio está bien posicionado en Google es muy probable que sea uno de los resultados de búsqueda del usuario y termines por conseguir un nuevo cliente.

Invierte en SEO y potencia tu negocio

Otro de los motivos por los que merece la pena trabajar e invertir en estrategias SEO en tu negocio físico, es que se convierte en una inversión a largo plazo.

¿Por qué? Muy sencillo.

Cuando tú pagas por un anuncio de Google para aparecer en las primeras posiciones, estás ahí mientras pagas. En el mismo momento que dejas de pagar, desapareces. Así funciona la publicidad. Las estrategias de SEO al contrario, necesitan madurar. Pero cuanto más las trabajas y actualizas más resultados ofrecen. Y lo mejor, perduran en el tiempo. Por lógica si las dejas de trabajar vas a ir perdiendo posiciones pero su caída es paulatina, no es inmediata como los anuncios.

Además, debes de saber que cuando un usuario realiza una búsqueda en Google de un servicio, la respuesta del buscador siempre es geolocalizada. Los resultados que le va a mostrar al usuario son primero de su área de influencia, de su localidad. Ese área que tú trabajas con las acciones de estrategias SEO marcadas.

 El 88% de los consumidores utilizan su dispositivo móvil para encontrar negocios locales más cercanos, teniendo como resultado la visita al negocio físico o llamando para solicitar información.

Aparecer en el buscador de internet hoy en día, resulta imprescindible para cualquier empresa, aunque no realice ventas por internet, ya que como mínimo es la tarjeta de presentación de la empresa. La página web es el punto de partida para construir relaciones más sólidas con clientes actuales y potenciales, utilizando herramientas de marketing como lo son las estrategias SEO.

Ventajas de trabajar con estrategias SEO en tu negocio

estrategias-seo-negocio-fisico-mk20Los datos que nos brinda Google demuestran que una pequeña empresa que tiene presencia en internet consigue 7 veces más posibilidades de generar intención de compra. 

El 63% de consumidores prefiere visitar un negocio que cuente con una página web propia.

El 69% de usuarios lee las reseñas compartidas por otros usuarios para decidirse sobre un producto o servicio, y 3 de cada 5 confía en las críticas que lee en internet sobre un negocio.

Posicionamiento web

Usar estrategias SEO para tu negocio físico te dará un buen lugar en internet. Cuando se realizan búsquedas, Google coloca todos los resultados según las palabras clave. Pero también analiza la calidad y confiabilidad del negocio, el cual se determina por la ficha de Google Maps o Google My Business, entre otras cosas.

Atraer más clientes

Las búsquedas de los usuarios pueden ser muy variadas y tener distintos objetivos e intenciones, aún así, en las estrategias SEO se trabajan de forma que tu negocio aparezca como respuesta a muchas y diversas intenciones de búsqueda y así ampliar las posibilidades de llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Da a conocer tu negocio

Tal como lo hemos dicho, la gran parte de las personas usan internet como una herramienta para encontrar lugares donde comer, comprar y dónde cuidarse. Si tu negocio se encuentra en la red lo darás a conocer creando una buena reputación y prestigio local. Presentarás tu negocio a un usuario y posible cliente que necesita tus servicios. De lo contrario, si no estás ahí cuando el usuario te busca, no sabrá de tu existencia.

Rentabilidad

Finalmente, las estrategias de SEO son rentables para todo tipo de negocio. Si llevas años en la industria conocerás los buenos resultados de conseguir aumentar tu cartera de clientes gracias a la captación tan amplia que te brinda internet. Además las estrategias SEO, como hablamos perdura en el tiempo, por lo que  si lo comparas con los beneficios y ventajas que te aporta, resulta muy rentable.

Si todavía no estás en internet o no estás aprovechando las ventajas de trabajar con estrategias SEO local, no pierdas más tiempo y contáctanos. Haremos una llamada de valoración para ver cómo podemos ayudarte.

Somos MK20, agencia de marketing experta en estrategia digital para negocios locales.