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¿Qué es el SEM? 5 ventajas de la publicidad sem para tu negocio

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SEM son las siglas para Search Engine Marketing. Consiste en realizar publicidad en motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo!. En todas estas plataformas los anuncios se muestran en las páginas de resultados de búsqueda y la empresa anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en ellos. ¿Suena sencillo verdad? Cada vez que haces una búsqueda en un buscador como Google, generalmente encontrarás anuncios o marketing sem entre los primeros y últimos resultados.

Pero ¿cómo decide un buscador que anuncios mostrar a sus usuarios? Pues bien, lo hacen en base a las palabras clave escogidas por nosotros, los anunciantes. Pongamos un ejemplo, Aquahome es una empresa que construye piscinas en Lugo y se ha lanzado a comprar publicidad en Google. Tras consultar con su agencia de marketing, deciden utilizar como palabra clave para sus anuncios “constructor de piscinas en Lugo”. Cada vez que alguien de Lugo haga una búsqueda en Google que incluya la palabra clave ––como “mejor constructor de piscinas en Lugo–– entre los primeros resultados se encontrarán un anuncio de Aquahome que les llevará a su web. Ahora sólo te falta saber una cosa, ¿cuánto le cuesta el marketing sem a Aquahome?

 

que-es-el-semYa hemos dicho que Google, Bing o Yahoo nos cobran por los anuncios cada vez que alguien hace click pero todavía no hemos hablado de cuánto nos cobran. Siguiendo con el ejemplo de Aquahome, imagínate que en Lugo hay otras dos empresas que construyen piscinas, viendo el éxito que su competidor está teniendo con la publicidad sem, estas también se lanzan a hacer marketing en buscadores como Google. Pues bien, las tres escogen la misma palabra clave “constructor de piscinas en Lugo” ¿cuál de los tres anuncios aparecerá primero? Aquí es donde aparece la puja, según lo que cada uno esté dispuesto a pagar y lo bien que funcione su anuncio, Google decidirá qué anuncio va antes y el precio por cada resultado.

Ahora ya sabes su definición y que es el sem, pero… ¿para qué sirve? Si tienes una pyme estas son las 5 razones por las que deberías invertir en publicidad SEM.

1. Haz crecer tus ventas

La publicidad SEM te ayuda a llegar de manera rápida a tus clientes. Si has leído el ejemplo anterior, habrás visto como eligiendo la palabra clave apropiada, Aquahome puede llegar a personas que buscan de manera activa sus servicios. Como bien sabrás, en ventas el momento adecuado es importante, y que hay mejor que ofrecer tus productos y servicios cuando alguien los está buscando ¡nunca mejor dicho!.

2. Consigue aumentar tus visitas web rápido

Conseguir que la gente visite tu página web no es tarea fácil. La realidad es que posicionar tu web lleva tiempo y precisa de mejoras continuas. O tal vez no. El sem mkt es una forma estupenda de llevar tráfico a tu web y mostrar tus productos y servicios justo a la gente que más te interesa. Además, cuantas más visitas consigas, más datos tendrás para saber lo que funciona y lo que no en tu página web. Podrás ver que productos llaman más la atención, que es lo que no está dando resultado y cómo seguir mejorando.

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3. Adelántate a tu competencia

Si la presencia de tu negocio en internet es mejorable, puede que tus competidores se esté

n aprovechando de ello. El marketing en buscadores es rápido y efectivo para colocar tu página web por encima de la de tus competidores. De esta forma, cuando un potencial cliente busque tus productos o servicios en buscadores como Google, tu aparecerás antes que ellos y tendrás más oportunidades de cerrar la venta.

 

Aquí ser el primero importa. Las empresas que aparecen primero en las páginas de búsqueda generan mucha más confianza en los compradores que las peor posicionadas. Podríamos decir que es como comparar una empresa que está en la calle principal del pueblo con otra que está en un callejón oscuro (o la segunda página de búsqueda ?).

4. Obtén resultados medibles

Una de las mayores ventajas de la sem publicidad, es la cantidad de datos que nos puede aportar. Al contrario que los anuncios en medios tradicionales, como la prensa o la radio, en internet todo es medible. Desde el primer momento podrás conocer cuántas ventas estás obteniendo a través de tus anuncios, cuantos clicks has recibido, qué personas te han dejado sus datos tras pinchar en tu publicidad, y mucho más.

Toda esta información te sirve para optimizar el funcionamiento de tus campañas de publicidad, lo único que necesitas es unos conocimientos sólidos de Google ads, que es la plataforma utilizada para hacer publicidad en Google. O la ayuda de una agencia de marketing.

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5. Decide cuánto quieres gastar

Sin sorpresas, tu decides cuál es tu presupuesto. Como hemos dicho al principio, en la publicidad online pagas por resultado, sin embargo tú decides desde el principio cuánto deseas gastar. En función de tu presupuesto podrás obtener más o menos resultados. No obstante, empezar con un modesto presupuesto es una manera fantástica de introducirte al marketing sem y obtener datos relevantes con los que mejorar tus resultados de ventas.

Ahora que ya lo sabes todo, ¡es hora de ponerse a hacer marketing en buscadores! ¿Te ayudamos?

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